miércoles, 31 de julio de 2013

¿Amarte? Ni que fueras un libro viejo.

Hoy en día no puedes decirle a alguien que te estás enamorando porque inmediatamente huyen como idiotas, o creen que es una condena perpetua a tener que corresponder o ser hostigados eternamente. ¡Que flojera! No sé que clase de mujeres han conocido ni que dinámicas estúpidas han tenido en el amor.  El enamoramiento se agota y vuelve la infelicidad o el amor. 


Enamoramiento: Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona
más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. -Erich Fromm - El arte de amar. 


Eso es obvio microbios, pero hay gente que no lo entiende. Yo solo he amado 2 veces y con esas me bastan por el momento, lo demás ha sido enamoramiento que se agota y se acaba, descubriendo que no tengo nada que ver con las personas, y es mejor así. Fue mejor y hasta me deleito en que mi ultimo enamoramiento terminó sacando a la luz lo peor de el, su cobardía y su hostilidad basada en la nada, o en la tonta ofensa de borrarlo del facebook, ¡vaya postmodernidad la suya y que patética virtualidad! Aunado al poco derecho que tenía de tratarme mal en sus malos entendidos y diarrea mental y en su poca capacidad de dialogar abiertamente.

En fin, gente estúpida por todos lados, yo sigo igual y tranquila. Los amantes que me besan mientras duermo no me faltan, la locura y los exquisitos defectos me siguen sobrando.

viernes, 12 de julio de 2013

Escribiendo para sanar el alma.

Me alejaré quizá bastante de este espacio virtual en el cual escribo de vez en cuando, ya que surgió un nuevo proyecto personal, el cual se ha estado desenvolviendo todos los días. Estoy escribiendo una novela, es interesante el formato, demasiado extenso, demasiada narrativa y a veces me cuesta bastante trabajo describir ciertas cosas. Me está ayudando a madurar sinceramente, dejando a un lado la introversión de mis pensamientos describiendo acerca otras situaciones y de otras personas. Tengo tanto que decir, hay tanto que me falta plasmar, pero todo esto tiene un propósito y si mi destino es el equivocado respecto a mis últimas decisiones profesionales, creo que me dedicaré de lleno a escribir. Sin más que decir por el momento,  me retiro por un periodo N de tiempo.

sábado, 6 de julio de 2013

Sombras.

Somos un par de almas hechas sombra.
Vagamos actualmente sin rumbo fijo
y finalmente de la mano: como un espejo.
Es tan difícil verse en ese espejo de empatía,
lidiar con uno mismo.
Compartirnos y volvernos a encontrar,
no es nuestro momento,
eso quedó muy claro.
No estoy lista para verme
en ese triste espejo de las almas.
A veces quisiera llorar pero no hay un porqué.
Solo seguiremos caminando
hacia el lugar donde las almas se encuentran.




«Existe un juramento mágico muy conocido que dice ‘Prometo lidiar con todo fenómeno como si fuera un trato particular entre Dios y mi alma’, basado en la creencia metafísica de que el Universo es ‘un espejo mágico’ que constantemente refleja las condiciones internas de nuestras almas».

-Aeolus Kephas