jueves, 11 de abril de 2013

Mentalidad Thinspho o WTF!

Estaba hace unos minutos viendo imágenes de moda y entre tantas cosas y páginas me topé con un blog de una chica, que como muchas y al parecer es una gran comunidad, aprueban, promueven y tienen el ideal de Ana y Mia. (Anorexia y Bulimia).

Realmente no entiendo y me parecen patéticas sus metas en la vida, este listado de razones es copia explícita de su blog (si y me dio huevita corregir sus faltas de ortografía):

¿por que pesar 48 kilos?

1-entrare en una talla pequeña.
2-todos se daran cuenta que puedo con todo
3-no sere mas la gordita de la familia
4-me comprare el vestido de graduacion que siempre he querido y me quedara genial
5-todo el mundo me aceptara
6-sere la envidia de todas
7-estare contenta conmigo misma
8-sere feliz
9-habre realializado mi sueño
10-estare segura con mi cuerpo y lo trasmitire a todos
11-sere popular
12-tendre una buena pareja
13-tendre la autoestima alta
14-ire a la playa sin complejo
15-podre salir siempre
16-me hare muchas fotos
17-tendre vida social
18-me admitiran en cualquier trabajo poque doy buena impresion
19-tendre el control sobre mi vida


Alguna vez fui adolescente y si lo admito no me gustaba y sigue sin gustarme tener ciertas partes de mi cuerpo con mayor volumen, pero es algo que he ido dejando a un lado. La vida, el amor, la felicidad no se basan en un número de peso o una talla, ni en la aceptación de los demás. Se basa en la aceptación propia, en los valores, en los buenos sentimientos, en la libertad, en el entendimiento de nuestras acciones, en saber comprender las acciones de los demás y saber vivir con o sin ellas y en el amor que uno puede ofrecer sinceramente. Recalco: No en el peso.

Lo peor del caso es que en verdad ella platica todo esto como una meta, como un ideal, bajar de peso, proyectarse en una figura esquelética sin chiste ni gracia alguna. Sinceramente si yo fuera hombre me llamaría más la atención una mujer con curvas (comentario lésbico incertado).

Tampoco son buenos los extremos, y a final de cuentas es algo corporal y material de lo que estamos hablando, sin el cuerpo no podemos ser. Somos mente, cuerpo y espíritu. Una trinidad que nos compone y que si una de ellas está mal las demás también lo estarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario