domingo, 29 de enero de 2012

Felices 23

Once I wanted to be the greatest....

¿Si te digo que me cuesta mucho trabajo recordar la motivación que antes tenía?

Podría empezar a describirte el gran dolor por el cual he pasado este último año de mi vida, contarte como terminaron mis sueños hechos polvo, como lo di todo y me quede absolutamente sin nada. Felices 23 años suena a que me estoy reconstruyendo, pero a veces mi mente me transporta a aquel dolor que parece no tener fin. Estoy aprendiendo a amar aquello que me hace bien, pero a veces me resulta difícil saber qué es aquello o si realmente puedo confiar en la bondad de los demás.

No tengo un nuevo sueño al cual afianzarme, me sigo sintiendo rota por dentro y las piezas no terminan de encajar en su lugar de nuevo, siempre queda algún hueco en el cual siempre apareces para recordarme que no vale la pena esforzarse en algo, que no sirve de nada poner energía en un sueño. Ya no quiero devorarme a mi misma una y otra vez, ya no quiero volver a surgir de entre cenizas y tener que rescatarme de estas situaciones, quiero estabilidad, quiero amor, quiero saber hacía donde voy. Quiero que esta sea la ultima vez que yo me vea derramando lágrimas incontrolables por tu maldito recuerdo, quiero olvidarme de aquel sueño que yo quería construir a tu lado, quiero olvidarme de como sacrifique mis propios sueños para estar contigo, quiero olvidarme de como me dejaste sola con todo el paquete, básicamente quiero olvidarme de ti, olvidarme de todo eso y salir por completo de ese oscuro tiempo que pase a tu lado y solo quiero rescatar el amor verdadero que tengo: Mi hijo Julián. 

martes, 17 de enero de 2012

33 Palabras para despedirme de mi

Trascender de lo mundano para convertirse en una mejor persona cuesta bastante trabajo. En primera porque desde que nacemos quienes nos rodean nos imponen un destino a seguir, plasman en nosotros una personalidad bajo un nombre que tiene cierto significado y que a parte de ello en la mayoría de los casos refieren a otra persona conocida, un padre, una madre, un abuelo, un hermano o hermana y en los casos más atrevidos un exnovio o un amor prohibido.

En la infancia, somos victimas de los adultos, quienes nos hacen y deshacen como se les da la gana. Observamos desde una perspectiva con conciencia apagada sucesos que nos afectan pero que sin embargo parecen ser normales y no hayamos explicación alguna. Pero sentimos y se albergan en los recuerdos. Posteriormente cuando la consciencia empieza a despertar (en algunos más que en otros y en distintos ritmos) empezamos a tener una opinión acerca de las cosas, esta opinión esta sustentada en gran medida por nuestro nivel cultural y el contexto en el cual nos ubicamos. Independientemente de ello empezamos a conocer el mundo y a preferir ciertas ideas, ciertos colores, ciertas actividades, etc.

 Retomando a los adultos que ya para estas alturas son muchísimo más adultos, en algunos casos los abuelos de la infancia ya fallecieron y nuestros padres se encuentran en una etapa más madura (en edad) de sus vidas, es mucho más difícil que acepten algo nuevo. Llevan probablemente el doble del tiempo pensando como piensan, sus ideas muchas veces carecen de flexibilidad y de reflexión, básicamente muchos de ellos piensan en automático las cosas.



Por ende viene una diferencia generacional, creo que es bastante obvia y siempre se ha visto, un claro ejemplo es el caso de los hippies en los sesentas. Pero esta obviedad del cambio no es aceptada fácilmente, la opresión y la intolerancia al cambio afloran de una u otra forma.  Y como seres humanos que somos, tenemos la necesidad de clasificar todo aquello que nos rodea, poner adjetivos, catalogar y encasillar las cosas porque psicológicamente esto nos hace sentir cierta estabilidad en nuestras relaciones, con uno mismo y con lo que nos rodea.

Pero estos juicios hacía el exterior a veces pueden dañar a otros, cuando el enfoque no se hace de manera completa. Muchas personas solo ven lo que desean ver, solo ven un punto en todo un cuadro. Todos y cada uno de  los seres humanos somos complejos, desde nuestro nacimiento hasta el fin de nuestro tiempo pasamos por diversas etapas mentales, físicas y circunstanciales. El ser humano no se queda estático y por lo tanto es muy cruel que a una persona se le quiera mantener bajo los mismos juicios eternamente.

Así que sustentando mis ideas, quiero agregar a todo esto, que estoy lista para devolverles a todos aquellos las palabras, adjetivos y de más juicios negativos que han atribuido a mi persona y el 33 es un número mágico y curiosamente al escribirlas y terminar de contarlas me dí cuenta de que son 33.


  1. Desordenada
  2. De pocos valores
  3. Marimacha
  4. Madre SOLTERA
  5. Mala cara
  6. No soy hermosa
  7. Depresiva
  8. Aprovechada
  9. Mala mamá
  10. Insoportable
  11. Mal agradecida
  12. Descuidada
  13. Viciosa
  14. Amargada
  15. Gorda
  16. No seas tú
  17. Infiel
  18. Neurótica
  19. Histérica
  20. Aburrida
  21. Inmadura
  22. Problemática
  23. Se van a aprovechar de mi
  24. Me van a rechazar
  25. Cabaretera 
  26. Me voy a quedar sola
  27. No es afectuosa
  28. Floja
  29. Fea
  30. Rebelde
  31. Enfermiza
  32. Desubicada
  33. Intolerante
Ahora sin aquellas ataduras espirituales, pues a ver que son me toca. 

Una lágrima morada

A veces no puedo evitar derramar una lágrima por cada sueño perdido. Por cada mala decisión que he tomado, el tiempo no regresa nunca, el arrepentimiento no sirve para nada y sinceramente tampoco las fantasías del hubiera. Pero creo que no soy totalmente consciente de mis palabras puesto que de vez en cuando una o dos lágrimas recorren mi rostro, una por la nostalgia de aquellos años libres y otra por aquellos sueños rotos.

martes, 10 de enero de 2012

Enero mes mágico

Por ende es mi mes favorito del año, ahora con muchas razones más.

Primero: Es mi cumpleaños, eso siempre ha garantizado cosas agradables, independientemente de mis oficiales 4 fiestas.
Segundo: Un día después de mi cumpleaños el año pasado nació mi hermoso hijo. ¿Apoco no es el mejor regalo del mundo? Así que este año festejaremos en grande su primer cumpleaños.
Tercero: Con la buena noticia de que este mes entraré a clases. Por fin después de un largo año de ser Nini y no tener un rumbo fijo esta situación cambiará.
Cuarto: Mañana iré a ver a Metric al Auditorio Nacional.
Quinto: Bueno ese no se dice porque se ceba, pero todo bien hasta ahora.

Así que adelantándome un poco con la cronología de Mi Música les dejo esta:

Metric - Help I´m alive

Help, I'm alive, my heart keeps beating like a hammer /Hard to be soft / Tough to be tender

domingo, 8 de enero de 2012

Para P.V.

-¿Puedo confesarte algo? - Le dijo el mientras se encontraban bailando retirados de la multitud en la pista de un elegante y gran salón.

-Desde luego – Ella con aquel tono de optimismo que usualmente la caracterizaba, esbozando una sonrisa de complicidad que reflejaba su completa emoción por ese momento que años atrás no figuraba como una posibilidad ni siquiera como un sueño.

-Espero no te enojes conmigo, probablemente lo que tengo que decir sea algo que provoque en ti odio, o por lo menos tengas cierto desprecio hacia mi, pero deseo que me entiendas.

- Adelante dime aquello que no puedes contener - Intercambiando su hermosa sonrisa por un gesto de incertidumbre y algo de miedo. 

- Simplemente intenta no odiarme después de esto - Haciendo una pausa ceremoniosa y respirando profundo prosiguió con su discurso - Siempre me di cuenta de aquellos sentimientos que tu tenías hacía mi, realmente era consiente de ello. Pero siempre tuve miedo de que vieras a través de mí, que conocieras mi verdadero yo, aquella persona débil que no sabía tomar decisiones oportunas, que siempre se enamoraba de las peores personas o que creía enamorarse, y a su vez se avergonzaba de absolutamente todo y que probablemente no podría haberte ofrecido lo que tu con tus hermosos actos merecías. No quería que conocieras a mi madre a quien consideraba una loca, o que notaras mis actos llenos de excesiva imprudencia, ni que me vieras cometer arrebatos inmaduros del adolescente que era. Siempre quise que me conservaras en tu mente y en tu memoria como un ser platónico, probablemente hermoso, me gustaba saber que podía despertar el interés y el amor de alguien pero mi mente torpe y mi corazón destrozado no me permitían creerlo como algo mio. Un amor que me perteneciera y que fuera digno de recibir. Pero quiero que sepas que hoy más que nunca necesito ese amor que sólo tu sabes dar. 


No puedo concluir esto, porque desconozco al reacción de ella. Próximamente...

martes, 3 de enero de 2012

Basta de tonterías

Todas las noches me conecto hasta tarde, esperando que algo extraordinario suceda, tener un momento mágico que cambie mi tonto destino y mi indeseable realidad, pero eso no pasará. Ayer en una película dijeron una frase similar a esto: ¿Sera acaso que nos ilusionamos en encontrar a alguien mejor que nosotros mismos y enamorarnos de ello porque no aceptamos nuestro propio ser?.

Me iré a dormir temprano apostando todo a que mañana el mundo sigue girando igual. No deseo equivocarme.

domingo, 1 de enero de 2012

Y volví a caer

Ayer mi amiga Sara me dijo: Uno debe de aprovechar lo poco bueno que alguien te puede dar.

Yo no puedo manejarme así, yo no quiero algo poco bueno, no quiero los restos de alguien o solo una probadita, no quiero una muerte chiquita que me dure solo una noche, no quiero la sonrisa de esa persona solo cuando el momento es oportuno. Yo por desgracia lo quiero todo, precisamente porque lo doy todo y a pesar de tanto dolor que causa me sigo derritiendo fácilmente a ciertos encantos. Mi cuerpo es débil y mi corazón también y es por esto que es más sencillo odiar, pero soy muy sutil.