jueves, 9 de febrero de 2012

Yo

Esta soy yo, cabello ondulado castaño, baja estatura, manos pequeñas, piel pálida, ojos tristes, nariz pequeña, sonrisa forzada, labios pequeños, mirada de quien no dice mucho pero que esconde bastante.

 ¿Gustos? hace tiempo que nadie pregunta por mis gustos, bueno no hace falta la pregunta. Me gusta el arte, amo ver pinturas y tiene mucho que no lo hago, amo leer cosas que me inspiren a querer escribir más y más, me encantan las fotografías, los cuadros hermosos, el juego de formas y colores. 

Me gustan las cosas que se dicen en el trasfondo de una conversación, los besos despacitos y llenos de pasión, amo los buenos modales y a las personas que los tienen, el cariño sincero, las palabras dulces.

 Tomar té por las noches y despertarme tarde, soy muy buena para las matemáticas, los idiomas y para redactar; me gusta la comida saludable, comer ensaladas, platillos que hacen a  mi organismo sentirse vivo y pleno.

 Me gustan los pequeños detalles que adornen mi alrededor, tengo cientos de aretes, me gustan los colores chillones pero mi favorito no es uno de ellos, amo el color morado, el invierno, los amaneceres que se pintan de azul.

 Me gusta la música que mueve mis emociones, los ochentas, las películas de amor, los cincuentas, soy de aquellos nostálgicos románticos sin remedio y con vocación. 

 Quiero una vida sencilla, un hogar cálido y acogedor ubicado en el centro de alguna ciudad o pueblito donde pueda salir a pasear y disfrutar de la belleza, de la arquitectura, dela historia que esconde cada espacio. 

Deseo en el fondo de mi corazón tener una familia completa, quiero casarme, tener otro hijo. Quiero disfrutar junto con mi familia de las cosas que me gustan, tener a mi lado a alguien que me ame y que comparta su visión de la vida conmigo, alguien que se ría conmigo de las tonterías que suelo decir y que amo decir, que entienda o por lo menos intente entender la complejidad de mis emociones,

 que valore mi sensibilidad y sobre todo, que a su lado no me olvide de todas las cosas que me gustan, que no me olvide de mi. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Una vida... feliz

¡Carajo! ¡Cómo me cuesta trabajo tomar las riendas de mi vida! ¡Ya ni cuando era una adolescente chinga! Y realmente estoy enojada, ¿Qué me sucede? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer las cosas? Creo que para empezar no tengo un método, un ritmo, un horario y una rutina, en segunda y como me decía un amigo, sigo dependiendo de mis padres para muchas cosas. Y tiene razón y no es por defenderme pero creo que muchas veces solo actúo en automático, se me hace muy sencillo tomar el teléfono y marcarle a alguno de ellos cada que la señorita se mete en aprietos.

Yo no era así y deseo dejar de ser así. ¿Qué me pasó? ¿Dónde quedó mi verdadero yo? Estoy peor que cuando me dio la crisis de los veintes. Pero si no arriesgo no gano, es momento de apostar todo al cambio verdadero, no tener miedo, las cosas no tienen porque salirme mal. A parte tengo que ponerle el buen ejemplo:

jueves, 2 de febrero de 2012

Adiós

Trazando por fin lo que debí haber hecho hace un par de meses en mi vida antes de cometer un gran error, que por suerte pude reparar el día de hoy. Ya tengo un proyecto de vida y me hace sentir bien, ya me he fijado algunas metas que quiero alcanzar y también tomé fuerza y voluntad para corregir el mal rumbo, que por miedo y por dejarme influenciar por opiniones ajenas, había tomado. Mi nuevo sueño se aferra a mi y yo me aferro a el. Ya no quiero ser un merengue intelectual, dulce, suave pero inconsistente, quiero tener un carácter más fuerte, sacar ánimos para vivir bien, para conseguir lo que deseo y ser feliz. Hoy pude hablar claramente, imponer mis sentimientos y mis ideas, superar un gran miedo, que al superarlo me dí cuenta de que no había de que temer. Es verdad lo que he leído acerca de eso, cuando dejas de tener miedo los obstáculos en tu vida desaparecen porque en muchos casos no eran obstáculos reales, se hacían reales gracias a la mente del temeroso y con ello quiero decir que hoy tuve muchas sorpresas y quiero que siga así.


"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de soprenderte a ti mismo"
Lester Burnham - Belleza Americana.