jueves, 29 de marzo de 2012

Madurar es para las frutas

Madurar:  Crecer y desarrollarse una persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales.


¡Vaya! La definición no me favorece en lo absoluto. Mis condicionantes hereditarios son precisamente aquellos de los cuales intento deshacerme, el contexto social si me agrada, pero puede mejorar bastante y mis circunstancias personales se encuentran en proceso de mejorar. 


Para mi madurar tal vez sea la forma en la cual afrontamos las circunstancias que se nos presentan en la vida. A veces creo que esto puede llegar a ser determinante tanto en la toma decisiones o resolución de un problema, como en el afrontar a otros seres humanos en el quehacer diario y en las circunstancias difíciles. 


Y como ya no quiero explayarme hablando de mi y de mi y sólo de mi prefiero contribuir un poco dejando algunas frases e imágenes que encontré por ahí acerca de lo que es ser un ser humano maduro.




Esta pagina dice unas santas verdades que caen como balde de agua fría:

http://www.portal-uralde.com/madurezemocional.htm



1 comentario:

  1. Para mi la persona madura es aquella que logra tomar decisiones sabiendo que puede llegar a errar, y que toma en cuenta ese error para dar un salto aún más grande. Es la persona que sin importar el mundo en el que allá nacido está dispuesto a romperlo.

    ResponderEliminar