martes, 24 de abril de 2012

Viviendo una distopía. (Desde que el sueño comenzó)

El primer amor de mi vida y precursor a mis ideas distópicas e inspirador de un sueño que se veía casi imposible fue: David LaChapelle: Fotógrafo quien decidió captar y hacer fotomontajes con manipulación digital de cuadros que muestran momentos de caos y destrucción pero con un toque de romanticismo y nostalgia que me evocan un instante donde no existe nadie mas observando. Me sumerge en una atmósfera indescriptible en la cual me dan ganas de llorar viendo toda esta belleza destruida y corrompida y que a nadie le interesa. Que nadie puede rescatar. 


 Hoy, teniendo mucha suerte y al parecer sin ser casualidad encontré estas fotografías de Lori Nix. Ella se dedica en las noches a elaborar minuciosas maquetas y por las mañanas se dedica a fotografiar estos pequeños escenarios de caos y tristeza que ella ha creado. Otra belleza arruinada por el olvido y el abandono.



Probablemente me identifico mucho con estos cuadros porque así es como me he sentido todos los días de mi vida. Como aquel cuadro que fue destruido pero que sobrevive y que sigue esperando mientras el tiempo se congela y los minutos se hacen eternos en un silencio en el cual se puede danzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario