jueves, 28 de noviembre de 2013

Fracaso de Insomnio. Parte II

Nunca decidí sucumbir mi vida a escribir, deleitarme en ese arte mágico de crear lo impensable, transformando la realidad con el lenguaje, precisamente porque la inspiración me llega siempre después de algunos tragos amargos que yo sola me proporciono para no perder la costumbre. La imaginación que vuela en caricias ajenas, viendo cuadros distantes de lo que nunca se tuvo, las palabras que nunca nos dijimos al oído. Y ahora ¿Qué es lo que anhelan mis ojos? Probablemente salir y descubrir el mundo, ser amada ya no es una prioridad, leer, cultivarme como ser humano en este mundo que cada vez está mas podrido, dejar de pensar en mi misma y escuchar las mágicas historias de otras personas e inmortalizarlas. Las palabras emocionales se han vuelto tan triviales, solo quiero descubrir cosas fantásticas que ya no involucren la desgastada palabra: amor, aunque en aquel descubrimiento encuentre nuevos dolores que aceptar. Pero definitivamente esta es una noche para escribir.  Mientras las estrellas sigan naciendo en el espacio, no tengo porque preocuparme.

Hace pocos ayeres comencé a pensar que mi destino como mujer es ser la amante secreta de todo el universo, probablemente como aquel cerdo chauvinista incoherente me dijo: -Tu vagina, aquella que él solo utiliza para descargar -. Pero que más da, ser amada aunque sea de mil formas distintas por mil hombres distintos, es preferente a tener un amor que no empieza por uno mismo, un amor que ni siquiera existe, sino que parte de la inseguridad de perder al otro, en mi caso, no hay nada que perder, realmente no hay nada que perder, el mucho o poco sacrificio que llegué a hacer en mi vida está hecho y dolió lo suficiente y "S" siempre me lo dijo: - Tú nunca luchas por nadie - Sinceramente nunca ha sido mi estilo, tampoco soy sumisa ni pienso luchar por lo que no llega, no tengo falsas expectativas, ni realidades incoherentes, no soy la chica que será tu hipócrita mejor amiga en tiempos difíciles y curiosamente aquellas que se proclaman mis enemigas, no conseguirán nada porque sencillamente no me importa. Tampoco despliego mis sensualidad en mis inseguridades o en un cuadro lleno de falsedades, tampoco pretendo atrapar a un hombre a base de engaños o poniendo mis prioridades por debajo de alguien. Solo amo, sencillamente y creo que simplemente para ser amada hay que volverse menos insoportable y amar desde la seguridad que existe dentro de uno. Tampoco desearás tenerme como tu enemiga, nunca lo he sido de nadie, sinceramente no comprendo el odio permanente proveniente de tus inseguridades hacia mi persona, eso solo te hace más miserable. Lo lamento, pero en mi solo encontrarás un enorme muro.

Fuera de todo aquello, de aquella catarsis, he estado muy distante de todo, de mi misma, del propio tiempo, las horas se me van como una cascada, el tiempo se desgasta en banalidades y en frases trilladas, en coqueteos obsoletos. Es momento de construirme un porvenir, volver a sentirme como en el pasado cuando amantes y sufrimiento no importaban porque tenía una meta fija, ahora he crecido, el camino recto que había planeado tomó muchas curvas inesperadas, colocando y quitando a personas, situaciones y vivencias que cambiaron el rumbo de todo. Pero es momento de construirme desde las cenizas que quedaron pero aun siguen ardiendo. La filosofía del fénix, aquella que tal vez mencionaré el resto de mi vida, después de tantos intentos fallidos de suicidio sólo me queda la gran interrogativa: -¿Qué mujer quiero ser? . Tengo 4 mujeres en mi interior con ansias de florecer cada una en su propia belleza y magnitud. Solo es cuestión de apostar cada día a una de ellas, lanzar la moneda y jugar con el universo, en este universo lleno de arquetipos.

Ego y Lujuria.




Dentro de mi ser habita la muerte, también habitan los dioses, las calumnias y demás arquetipos, todo esto sucede mientras la luna se deleita y viene a sonreírme.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Regresó

Un simple atrevimiento, una apuesta necesaria, arriesgarlo todo en la conciencia de obtener su retorno, o su continuo desprecio. Tragándome el orgullo de no hacerlo, me permití la libertad de escribirle. Ahora el nexo está de vuelta, frágil como cuando todo empezó, pero el canal se abrió de nuevo y con todo lo que ahora he aprendido sobre mi, sobre el tiempo y las relaciones, creo que es la esperanza de un nuevo amanecer.

Algo en mi murió hace 2 días, pero volví de aquellas cenizas nuevamente, la filosofía del fénix que supera la sobredosis de antidepresivos y el intento suicida de desaparecer. Regresé a este mundo con nuevas fuerzas y con la esperanza de una nueva oportunidad, pero ahora, desde luego, siendo yo quien lleve el timón del barco.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Insomnio

En la inmensa oscuridad de la noche, me ataca tu recuerdo sigiloso como un felino. Recuerdo el recuerdo de lo que nunca fuimos, el sabor de la esperanza de construir un futuro juntos. Eramos más jóvenes e inexpertos, nos dejamos llevar en la delicadeza del primer amor. Todo fundido en un primer beso, en un "para siempre" que nunca llegó. Quiero aniquilar tu recuerdo, no el de aquella relación, sino el recuerdo de lo que nunca fue y yo siempre soñé para los dos. ¿A quién puedo engañar con todo esto? Sólo me quedan mis recuerdos, mi parte del cuento.

domingo, 3 de noviembre de 2013

MU

Recoge tus cosas niña mía, empaca tu vida de nuevo, es tiempo de irnos de verdad. Deshazte del sufrimiento de años anteriores, rompe con las tradiciones enfermas de tu familia, cierra el ciclo y haz lo nunca antes hecho. Siente el abrazo de un padre cariñoso y protector, búscate uno, el cariño de una madre, se responsable por tu hijo y por tu vida, sé lo que ellos no supieron ser y no quisieron ser. Olvida a quienes se fueron por voluntad propia, a los que dejaron de luchar. Atesora y agradece a quienes siguen a tu lado fielmente, a los que quieren algo mejor para ti. No ofrezcas tu corazón a quienes no arriesgarían nada por el tuyo, a quienes no se alegran de tu hermosa sonrisa. Perdona, perdona sabiamente a quienes te han hecho tanto daño, pide misericordiosamente porque el Universo y la Deidad suprema los puedan perdonar y que su muerte y sus últimos momentos no sean tan devastadores y recuerden su Karma para su futura existencia, pide porque aprendan de sus errores, porque aprendan a amar y en el camino sean bendecidos por la Diosa y el cosmos. Recuerda que el viento se ha llevado muchas cosas, como a tu alma gemela, pero si uno es amable, el viento las regresa. Entiende el perpetuo cambio del universo, todo está en movimiento, cumpliendo el mágico ciclo de esta vida, el viento llevando las semillas y el polen, el fuego consumiendo y transformando la materia, la tierra generando vida y destruyendo cuerpos y el agua cambiando la marea en comunión con la Luna; amor y destrucción se encuentran inmersos en una misma unidad, placer y sufrimiento son hermanos Aprende a comulgar con ellos. Acepta aquello que no está en tus manos y entrégate a tu camino, acepta lo imposible y hazlo posible. Son tiempos difíciles, momentos para construir sobre ruinas, construir sobre pantanos, acércate cariñosamente a aquellos cuya mente es inocente y no permitas que se corrompa, que los adultos los conviertan en adultos. Protégete como una guerrera que atesora su hermoso corazón de niña y no permitas que alguien te vuelva a dañar nunca. Recuerda que todas las respuestas están en la sabiduría del Universo y esa sabiduría se encuentra depositada dentro de uno mismo, que siempre será mas valiosa una idea que un objeto y que siempre tendremos Italia.