jueves, 30 de abril de 2015

Confinarse

Desde la antiguedad, cuando el hombre empezó a tomar conciencia de lo que era, empezó a hacerse preguntas sobre su entorno, sobre el porqué de las cosas. Este acto lo llevó a buscar explicaciones, en el comienzo estas explicaciones a los fenómenos de su entorno eran atribuidas a dioses y seres mágicos, a espíritus y fuerzas sobre naturales que creaban y destruían el entorno. Tiempo después se empezó a utilizar la lógica para explicar estos fenómenos bajo un análisis científico.

Probablemente la ciencia ha querido encontrar una explicación lógica para todo esto, el entendimiento de los fenómenos energéticos le dio el poder de la manipulación para su beneficio de los diferentes tipos de energías que fluyen constantemente y se transforman, a su vez el hombre se ha preocupado por facilitar su vida, por hacer de lo cotidiano algo sencillo, pero esto nos ha llevado una desvinculación con nuestro origen... la misma naturaleza.

Nunca he podido entender como el ser humano es tan descaradamente cruel, egoísta, con una tremenda falta de amor propio y de amor a su mundo, a su entorno, como el ser humano ha perdido poco a poco esa capacidad de fascinación, de comprensión, cegado por la avaricia, por el poder, por el mundo material que nos rodea, amando objetos y usando personas, cuando debería de ser al revés. Midiendo el valor de alguien por lo que posee, por lo que viste, por lo que utiliza. Cuando deberíamos de intentar ver el alma y las intenciones, deberíamos intentar interiorizar en el ser.

Este mundo se esta pudriendo y yo la verdad tengo miedo a permanecer en él, a pesar de los adelantos tecnológicos que existen creo que estamos entrando en una nueva era de obscurantismo posmoderno donde se prentende exterminar el conocimiento, la cultura, los valores y sustituirlos por una bolsa MK y un Iphone 7. Deseo desvincularme de este rumbo enfermizo, quisiera encontrar mi propio destino, mi propio camino sin tener que convivir con seres que no me comprenden. Quisiera encontrar a más seres humanos como yo que vean el mundo de manera energética y cósmica, quisiera unirme a otro tipo de conciencia más avazada. Personas que no midan su vida en kilos, en dinero, en colecciones, en belleza, en posesiones y logros. Quiero alguien que mida su vida en recuerdos, en una hermosa compañía, en aromas, sabores, nostalgias, sensaciones, conocimiento, empatia, pasión, amor, vida y ternura. ¿Es mucho pedir? Creo que pido demasiado.

El día de hoy derramo mis lágrimas porque siento el dolor de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario