domingo, 5 de julio de 2015

La Purga

Decía Coco Chanel que una mujer que se corta el pelo está dispuesta a hacer un gran cambio en su vida.

Con pocos detalles todo se va a acomodando y estructurando. No sé como decir esto, pero estoy cansada de la mediocridad en muchos aspectos que ha tomado mi vida. El juntarse o emparejarse con individuos con los que culturalmente no se está a la par en muchos aspectos corresponde a una involución en el ser. Quisiera retomar a la Nadia que existía hace algunos años, aquella que sentía pasión por el conocimiento, por leer, por aprender cosas nuevas y que, a pesar de tener dos o tres personas (siempre amistades) con las cuales podía compartir su esencia, hablar de arte, de filosofía, de letras, de música, etc. 

Quiero purgar mi vida de amistades mediocres, de personas que se conforman con lo que tienen y con lo que hay y con lo que fue, que no les interesa cambiar su visión, crecer, cultivarse y construir un entorno mejor. Y finalmente tengo el proyecto y siempre ha sido esa visión utópica aplicada a mi persona, yo quiero dar algo de lo que soy al mundo, me he quejado desde hace ya varios meses sobre este mundo jodido, pero la pregunta es: ¿Y yo qué hago y qué he hecho? Dentro de esa visión utópica de mi ser, siempre me he visualizado como maestra de arte o de arquitectura, como instructora en museos, como curadora de arte, como promotora cultural, me derrito viéndome así y es momento de iniciar sobre un punto estable, es momento de mover el mundo, es momento de cambiar. 

Paso # 1: Alejar de mi vida todo aquello que no me ayuda ni le interesa mi crecimiento. 
Paso #2: Promover aspectos culturales que me interesan y dentro de esa promoción encontrar mi crecimiento personal, que espero pueda ser retroalimentado en un futuro no muy lejano, para ello, quiero transformar este espacio, que más que otra cosa parece un agujero funky de la depresión y la autocompasión; con el propósito de una vez a la semana hacer una pequeña reseña de alguna cuestión artística que en el momento a mi me llame la atención. 

Por el momento, creo que es todo. 

2 comentarios: