sábado, 20 de agosto de 2016

Despedida... O Cuando las máscaras se caen

Es curioso ver lo que queda abajo de todo ese maquillaje, por abajo de cualquier apariencia, es una fotografía bastante solitaria y patética la que se vislumbra cuando ya no hay sonrisas, cuando ya no hay besos mágicos o algo extraordinario.

Ya no quiero que el dolor y el sufrimiento sean mis métodos de aprendizaje, estoy cansada, ya no quiero escribir en este blog, ya no quiero que realmente nadie más me vuelva a leer jamás.

Pero antes de irme necesito decir abiertamente muchas cosas, algo así como la última confesión, la última cena de este espacio que sólo ha servido para que mi mente inquieta descargue todo lo que trae consigo.

1. Me voy porque realmente estoy harta, estoy harta de todas aquellas personas que juegan un rol de víctima, un rol de ser perfecto e intocable que nunca comete un maldito error, pero que es feliz recalcando los errores ajenos o inventando estupidez y media hacia las demás personas.

2. Me voy porque necesito estar completa y absolutamente sola, ya no quiero construir nada con nadie, ni me interesa ningún tipo de relación. Tampoco me interesa que las personas se enteren de mi vida, de lo que hago, de a dónde voy, si como, vivo, respiro o amanezco. No necesito ninguna estúpida red social que me conecte con nadie, por el simple hecho de que no tengo ya ganas de establecer ninguna clase de vínculo afectivo con ninguna persona.

3. Me voy porque el mundo ya me ha traicionado muchas veces últimamente, una y otra vez,  al grado de que yo me he convertido en una más de ese montón, me siento exactamente la misma clase de persona de las cuales siempre me he estado quejando desde que tengo conciencia (o la tenía)  y razón (que al parecer ya también la perdí). Me he traicionado a mi misma,siento como su me hubiese arrancado el alma, he lastimado a las personas que amo que a muchas ya ni siquiera puedo verlas a los ojos.

4. Me voy porque nadie necesita leer más historias tristes y agridulces de una chica brutalmente honesta, que cree que escribe bonito, pero que simplemente nunca ha sabido exactamente quién es, de lo que es o no es capaz de hacer o de entregarle al mundo, que nunca ha encontrado su maldito lugar, que nunca ha sentido que realmente pertenece inclusive a este universo.

5. Me voy porque los ataques de pánico y las pesadillas no me dejan en paz desde hace una semana, tengo un miedo terrible, mucho frío y siento un enorme vacío en mi corazón que ya no puede sanar con cualquier cosa.

6. Me voy porque estoy cansada de escribir a tintas medias, estoy cansada de tener que censurar mis sentimientos, porque son demasiado crueles o hirientes. ¿Te preocupa? ¿Te quejas de mi? Sólo dime  ¿en dónde estabas y que hacías cuando yo no había tocado fondo?.

7. Me voy para ver si en el transcurso me construyo una máscara social alegre y una vida falsa la cual absolutamente todos crean, esta es la última vez que abro mi corazón gratis.

domingo, 14 de agosto de 2016

Furia, bestia

Mi cabeza está hirviendo en estos momentos, ayer cometí un error imperdonable, ni siquiera puedo pedirle perdón a quién dañé porque realmente no acabo de asimilar mi comportamiento estúpido. Tenías razón con ese mensaje, en realidad a quien no soporto es a mi misma, no sabes cuantas veces he querido terminar con todo esto. Tal vez he basado mi vida en mis propias y absurdas mentiras diciéndome a mi misma que soy buena persona y que todo lo que me pasa es culpa de los demás y que de alguna forma yo nunca he lastimado a nadie...

Pero en estos momentos sólo sé que yo soy igual que el resto del mundo, vengo de lo mismo, actúo de la misma manera egoísta, soy absolutamente lo mismo de lo que me quejo al ver el comportamiento de los demás. 

¿Y si la persona tóxica soy yo? 

Soy transparente. 
Me puedes oler muy bien. 
Desde que me presento, 
No tengo que hablar para darme a entender. 
Mis ojos te lo dicen todo. 
Mi boca arrulla lo que pienso. 
Sabrás que es lo que siento, 
Con sólo tocar mi piel. 

No muerdo, ni acaricio. 
Sólo hiberno todo el tiempo, 
En mi jaula de almohadas, 
Dónde nadie sabe la verdad. 

No tengo voz para decirlo, 
Por eso vengo y te lo escribo. 
He deshonrado a mis principios. 

Nunca he tenido la furia de un león. 
Siempre tomando el camino corto, 
Como él me enseñó.

jueves, 11 de agosto de 2016

Casi 24 horas

He dormido 4 horas en el último día....

Cúrame, ámame, sana mis heridas
reconcilia mi alma, alimenta mi ser
La locura inmersa, rayar en la tristeza
esto siempre me conduce a ti, mi hogar

No importa nada más, no importan sus ojos
he cerrado las puertas, he tapiado las ventanas
soy intocable, intraspasable, tengo una barrera
pero la máscara a veces se desquebraja

Hermosa música es mi querida compañía
el alma en mis letras es mi fiel aliada
y sobreviviendo en cenizas de daño
lo único que me queda es agradecer

El cuchillo que se utiliza para dañarme
es el mismo que yo utilizo para cortar
las invisibles, delicadas cuerdas y lazos
 que en un momento me unieron a ti.

martes, 9 de agosto de 2016

Tiempo de volar

Ella lo sabía, desde hace muchos ayeres, inclusive podría decir que desde hace una década. El viento siempre se lo dijo al oído: "Tu no perteneces aquí".

Tuvo la fortuna de escuchar cuidadosamente las ideas de los demás durante muchos años, de leer y ver el mundo a través de los ojos equivocados, pero este era su momento de aprender a vivir en su propia piel, con sus propias armas. Despegar y conocer el infinito de probabilidades, un viaje maravilloso dónde el límite era ella misma.

Acompañada de su música, de los maravillosos sonidos que formaban el soundtrack de su vida, lo necesario en unas cuantas cajas y su radiante espíritu ansioso de libertad y de respirar, consumirse en cada respiración, en la tranquilidad del alba y las gotas de rocío en las ventanas.


lunes, 8 de agosto de 2016

Satellite

Pide por mi, ora por mi
piénsame todas las noches
recuerda cada pequeño instante
evoca al viento acariciándome

Mis bordes promiscuos 
enmarcan la sonrisa fingida
una mirada eterna perdida
con el susurro de tu nombre

Nuestros años ingenuos
retorna juventud en una mano
avecina el futuro en la otra
el tiempo simplemente derrama

Mi inspiración de madrugada
monarca de mis insomnios
consuelo en mis malestares
solo tú. Salvador de mis pecados.