martes, 30 de agosto de 2011

Me reservo el derecho

Así es, me reservo el derecho de la libertad de expresión en muchos aspectos. Hubo un tiempo de mi vida en el cual me gustaba polemizar, dar mis puntos de vista, defenderlos, enriquecerlos y hasta cambiarlos. Pero sinceramente no se a que se debió pero por alguna extraña razón ya no me gusta hacer esto. No me gusta meterme en discusiones que en la mayoría de los casos no llegan a ningún lado. Creo que en mucho depende de las otras partes con quienes se dialoga, pero en lo personal he decidido guardar muchas de mis opiniones para mi misma. Soy como aquel que solo escucha a los demás y no aporta. Y no es que no haya reflexiones dentro de mi, es simplemente que no deseo polemizar ni ser atacada por lo que pienso y sinceramente me da mucha flojera estar a la defensiva de mis ideas. Y lo digo porque supongo que a todos nos sucede que nunca falta aquel individuo a quien no le agrada nuestra forma de pensar y que no saben dialogar sino simplemente atacar a las demás personas. Creo que me ha pasado, creo que me han atacado varias veces y ya no tengo ganas de recibir agresiones, pasivas, pero agresiones a final de cuentas, desde la clásica mirada des aprobatoria con un toque de enojo, hasta las criticas cero constructivas. En fin, para esclarecer un poco los tópicos sobre los cuales no pretendo hablar son sobre:

Mi religión (ni siquiera diré cual es).
Mi ideología política, que a mi corta edad sigue estando bastante indefinida.
Lo que opino sobre temas "polémicos" como: el aborto, la homosexualidad, religiones, clases sociales, tribus urbanas, guerras, economía, educación y gobierno.

De lo que si hablaré:
Reflexiones cotidianas sobre mi vida.
Acontecimientos.
Anécdotas.
Música.
Fotografía.
Arquitectura.
Sexo.
Libros.
Películas.
Significados de palabras.
Algo de Psicología barata con fuentes de wikipedia.
Fruslerías.
Ecología.
Mis fobias.
Mis manías.
Y aquellas cosas tiquismiquis que tengo que me hacen ser quien soy.

Lo aclaro de ante mano para sepan que es lo que probablemente encuentren leyendo este humilde y reformado blog. Y repito, lo hago para evitar polémica, abusos, reclamos y demás confrontaciones posibles.

viernes, 19 de agosto de 2011

Distopías

El adjetivo distopía es el antónimo de utopía, término acuñado en pleno renacentismo por Tomás Moro en su libro cuyo título es homónimo al termino. Utopía se refiere a una idealización de la sociedad, algo así como el modelo de la sociedad perfecta. Por lo tanto distopía se refiere a una sociedad donde reina el caos.

Últimamente me he vuelto fanática de las historias distópicas, algunos ejemplos, bastante Hollywoodenses y taquilleros son: La saga de Terminator, La saga: El planeta de los Simios, que actualmente tiene una secuela o una nueva versión en taquillas, la trilogía de Matrix, Blade Runner, Cuando el futuro nos alcance, etc.

Es bastante extraño que me interesen estos tópicos, últimamente mis gustos han cambiado de una forma extraña. Al ver estas películas siento emociones encontradas, de alguna forma me hacen valorar mi condición de ser humano, la mía repito, ya que por el contrario me hace repudiar a muchas personas que creen tener conciencia.

Ignoro mucho, tengo defectos y manías y quizá cometo pecados y ciertamente no apoyo mucho al bienestar del resto de la humanidad, soy una consumidora cualquiera, pero creo entender algunos conceptos con los cuales me siento bastante conforme, uno de ellos es el respeto, respeto a los seres humanos, respeto a la vida, respeto a los animales. A veces quisiera clavarme en un mundo de posibilidades para poder cambiar al mundo y apoyar a las utopías, pero quizá para conocer la verdadera utopía primero debo llenar mi mente de disutopías.

Yo creo en: El ser humano nunca podrá evolucionar hasta que deje de pensar que todo en este mundo incluyendo al propio ser humano se encuentra bajo su disposición.

Les dejo un vídeo de Metallica para que sepan de lo que hablo.



Saludos. 

martes, 16 de agosto de 2011

Bulto


Estoy hecha de agua a final de cuentas, 60% de agua conforma mi cuerpo, el resto son algunos tejidos. Esta es mi existencia, soy un cuerpo 60% agua que se mueve. ¿Qué sentido tiene esto?

Quisiera poder aceptar muchas cosas, pero vivo encerrada atrás de mis propios miedos. He conocido personas, efímeras como la misma existencia, a las cuales he dejado pasar de una u otra forma, siempre encontrando el pretexto perfecto para alejarme. Siempre he querido una amiga, que me acompañe a todos lados, que sea como una hermana, que diga que me quiere, que me abrace, vivo con esa ausencia perpetua. Hay posibles candidatas para llenar el puesto, pero sigo aferrándome a viejas amistades que no me convienen, que nunca me han valorado. Hoy me siento muy sola, soy agua sola. Creo que en la vida tienes que tener algo seguro, no soporto la idea de que haya tantas ausencias. Me aferro a ellas, y no busco una sustitución. Pienso que: si los adultos que desean tener un hijo pero no lo pueden tener por algún motivo, casi siempre biológico, pueden adoptar a un niño. Yo como adulta que no puedo tener un padre, quisiera adoptar uno. O por lo menos tener una figura que llenara ese hueco, que por desgracia no puedo ignorar. Mi padre me abandono cuando yo tenía 11 años. El niega su abandono porque digamos que siempre ha estado en el plano de lo material para mí, siempre ha sido un bulto al cual visitar, un bulto que deposita su cuota mensual de paternidad. Pero solo es un bulto, sentimentalmente dejo un hueco que me ha sido imposible llenar, o simplemente lidiar con el hecho. Me duele, pero la única forma de sacar este dolor es escribiendo. Recuerdo que tuve un novio llamado Marco Polo, el icónico Marco Polo, indiscreto, misterioso y agresivo. Tuve que practicar en mi ser una especie de catarsis en su contra, 40 días de su ausencia. Funciono. Con mi padre llevo 10 años de ausencias y no puedo sacarlo de mi mente. Soy de esas personas que están dañadas por problemas en su infancia. La única manera de reparar el daño está en mis manos, mi padre siempre, hasta el día de su muerte será un bulto.

Hoy tenía muchas ganas de escribir, estuve platicando con mi hermana, quien ni siquiera tiene un bulto, solo tiene una enorme ausencia. Mi madre nos ha dejado jodidos a los 3. 

La vida es una perra


Díganme, que les puedo decir yo. Nuevamente al parecer todo indica que vengo a quejarme, la vida es dura, amarga, extraña y con un toque de azúcar de vez, pero muy de vez en cuando. A veces veo a mi bebe y en verdad me conmueve su ingenuidad, su ternura y su bondad. Me pregunto: ¿Qué demonios hare cuando vea su carita llena de preguntas? Como cuando me diga: ¿Por qué hay personas que matan a otras?

Estoy muy sacada de onda, mi abuela odiaba a Toño, el novio de mi tía Luisa, mi abuela tiene casi ochenta años, Toño tiene aproximadamente 60 años. A Toño le dio un coma diabético el día jueves, Toño está a punto de morir. Me pregunto: ¿Qué habrá en la conciencia de mi abuela? Acaso alguna parte de ella le estará pidiendo perdón por tanto odio. Ella sabe que todos sabemos que lo odia, me pregunto qué me dirá la próxima vez que  hable con ella. Si intentara omitir con algún comentario sutil toda la bazofia que alguna vez dijo de su persona.

Odio, amor, celos, compasión, envidia, rencor, fidelidad, respeto. Mi cabeza siempre ahonda en estos sentimientos, lo más profundo de mi ser se sorprende con los matices y contrastes que pueden existir en una misma persona. Hace tiempo pensaba que los villanos de Walt Disney, completamente unilaterales no existían en la vida real, que todos nosotros nos desenvolvíamos en esos menesteres dentro de nuestra vida. Pero tengo una madrastra, ahora pienso todo lo contrario, si existe la gente que solo sabe ser malvada. 

jueves, 4 de agosto de 2011

Fantasías cinematográficas

Creo que amo a Kevin Spacey. Desde que vi Belleza Americana, interpretando a Lester Burnham, un hombre obsesionado, inconforme con su patética vida, que a partir de una motivación completamente fantástica y sexual se atreve a cambiar el curso de su vida.  Me encantó, creo que más bien me gusta él, en ese papel, porque realmente no me interesa verlo en otras películas. Acabo de descubrir gracias a google que interpreta a  Lex Luthor en una de las de Superman y también interpreta al loco asesino de Seven. En fin aquí les dejo un video y una foto de Kevin. ¡Simplemente genial!