sábado, 31 de marzo de 2012

Mi música

4. U2 - So cruel

Parece que el buen Bono se inspiró en mi personita para escribir esta canción básicamente me queda como anillo al dedo. Pero desde luego prefiero la versión Synth Pop de Depeche Mode.


You don't know if it's fear or desire / Danger, the drug that takes you higher /Oh, love, you say in love there are no rules / Oh, love, sweetheart, you're so cruel.


jueves, 29 de marzo de 2012

Madurar es para las frutas

Madurar:  Crecer y desarrollarse una persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales.


¡Vaya! La definición no me favorece en lo absoluto. Mis condicionantes hereditarios son precisamente aquellos de los cuales intento deshacerme, el contexto social si me agrada, pero puede mejorar bastante y mis circunstancias personales se encuentran en proceso de mejorar. 


Para mi madurar tal vez sea la forma en la cual afrontamos las circunstancias que se nos presentan en la vida. A veces creo que esto puede llegar a ser determinante tanto en la toma decisiones o resolución de un problema, como en el afrontar a otros seres humanos en el quehacer diario y en las circunstancias difíciles. 


Y como ya no quiero explayarme hablando de mi y de mi y sólo de mi prefiero contribuir un poco dejando algunas frases e imágenes que encontré por ahí acerca de lo que es ser un ser humano maduro.




Esta pagina dice unas santas verdades que caen como balde de agua fría:

http://www.portal-uralde.com/madurezemocional.htm



jueves, 8 de marzo de 2012

Confesiones de un artista. Parte I

Aún recuerdo el gran desprecio que me tuviste cuanto te diste cuenta de que yo era un individuo que intentaba abrirse paso en este mundo. Aun recuerdo tus implacable censura a todo aquello que considerabas impropio en mí. Hasta la fecha sigues intentando salirte con la tuya, argumentando que yo no sé de la vida, que me falta mucho por vivir. ¡Cuántos sueños no me destrozaste! Podría reprocharte enormemente esta carga. Empecemos: Yo alguna vez quise ser violinista, tu nunca me llevaste a clases, no te interesó esa formación en mi, sólo te dedicabas a decir: Para la música se necesita talento, yo como fui bailarina clásica siempre he tenido la sensibilidad para el arte. Siempre eres tú por encima de los demás.

Alguna vez quise leerte poesía, tú solo dijiste: No sabes leer, no tienes la entonación necesaria, no sabes marcar las pausas necesarias en la poesía, la poesía lleva un ritmo que tú no entiendes y que no sabes llevar. Desde luego que no sabía… tenía 11 años la primera vez que intenté leer poesía.

Hoy hace unas horas tuvimos otro encuentro desagradable, siempre te encanta destruir lo que yo intento crear, comentaba que me gustaría tener un perro, pero no un perro cualquiera, los huskys son una raza hermosa, también me gustan los border collies. Dije que son lindos con los bebés y con los seres humanos. Tú te dedicaste a decir: pero ahorita no tienes tiempo, tal vez cuando el niño sea mas grande y tu no tengas tantas presiones. Porque los niños aprenden a hacer sus necesidades solos, pero un animal siempre va a depender de ti.

¿Por qué siempre me haces esto?  Siempre supones que yo no sé hacer nada bien. Que yo no puedo, que yo carezco de capacidades, de talentos, de sensibilidad o de responsabilidad. Te cae en la punta del pie que yo haga algo que tu jamás te atreviste a hacer y que probablemente siempre quisiste. Así fue con el italiano, te retorcías cuando notaste que ya sabía decir más cosas que tu y tu pseudo vocabulario sacado de algún libro de los setentas de gramática, intentabas desesperadamente demostrar que sabías siempre algo más que yo.

Las confesiones aún no se acaban, todavía tengo mucho que contarles de ti, de mí, de aquellos y de ella y de esta historia llena de confusiones y de aquel pasado que por mucho tiempo he intentado borrar pero que poco a poquito les iré confesando. 

jueves, 1 de marzo de 2012

Me hizo la noche

No sé como es que seas un vampiro, pero puedo decirte que sé como es que eres un imbécil. :D

Todo es parte de

Todo es parte de esta vida, que bien o mal he sabido vivir, con aquellos bemoles que destrozan el alma por completo, pero he podido revivirla una y otra vez, reconstruyendo lo que se derrumba y saliendo a flote poco a poco y esta vez pretendiendo regresar a aquella superficie en la que alguna vez me encontraba.

Empiezo a recordarme como persona, volverme a conocer, riendo como antes lo hacía. Veo a mi hijo crecer, siento su amor incondicional a pesar de tantas cosas malas que le hecho y las cuales pienso reparar. Quiero darle el hogar que yo nunca tuve, no se como, nadie me ha enseñado a ser mamá, nadie me ha enseñado a amar y darle amor a las personas. “De amor no se vive, de amor no comes”. Frases para encubrir la hostilidad y la irresponsabilidad de no saber amar a nadie, ni a si mismos, porque si supieran lo que en verdad significa amar no dirían aquello.

Quitando toda la basura que me han colgado en el fondo atrás de todo eso se asoma una hermosa persona que desea salir a la superficie y veo que realmente la amo. Como decía aquella mujer que me escuchaba: “Dale valor a tu valor”.

Salgamos a flote: ¿Quién quiere vivir esta aventura a mi lado? 

Lo más difícil

Una de las cosas que más trabajo me cuesta a mí y no creo ser la única persona a la que esto le suceda, es alejar a las personas de mi vida por voluntad propia. Darme cuenta de que mi padre no es la persona que me entiende, que me tiene un cariño sincero incondicional, basado en el respeto, la comprensión y que me defiende y me da mi lugar como su única hija, darme cuenta de que no soy prioridad en su vida. Hace 10 años el tomo sus decisiones, buenas o malas pero fueron las suyas y nunca me pregunto si me parecían o no, es más ni siquiera me aviso. Todo en la vida se paga con la misma moneda, hoy yo soy un adulto y prefiero, decido y declaro que no quiero estar cerca de él y principalmente no quiero estar cerca de la persona con la que el decidió compartir su vida. Les di una segunda oportunidad, confíe en ellos, hasta llegué a confiar en ella al grado de contarle cosas íntimas, creí que todo había cambiado, pero como siempre me defraudaron en todo sentido. Yo no los he defraudado y no estoy como para que me hagan eso. Mi decisión ha sido tomada y estoy firme en ella.